domingo, 31 de marzo de 2013

PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS SEVILLANOS EN SAN SEBASTIÁN


La fotografía que reproducimos se tomó en la plaza de San Sebastián en vísperas de la presentación ante la afición donostiarra de Gallito y Limeño. Según el número 2 de Toros y Toreros, publicado el 14 de marzo de 1.916, data del 4 de abril de 1.910 aunque, según los datos recabados, la fecha exacta fue el domingo 10 de abril del mismo año. 

Cuadrilla de Niños Sevillanos.
En la instantánea se ven, de izquierda a derecha: Parrita, mentor de la cuadrilla; Gallito; Pacorro, sobresaliente de la misma; Limeño y Federico Ferreirós, empresario del espectáculo. 

En la prensa de aquellos días se da fe de la novillada en algunos breves. Así La Correspondencia de España, la califica de “muy entretenida”, la asistencia escasa,  “no pasando la entrada de media”. Los toros, “bravuconcillos y alegrotes”. Limeño, “regular en uno, mediano en otro y bien en su tercero”, y Gallito “bien, bien y regular”.

El Imparcial aporta datos meteorológicos: “tarde espléndida, aunque ventosa”. Además da el nombre de la ganadería, Carreros, novillos “regulares”. De la actuación de los toreros, Limeño “estuvo valiente con la muleta y mató medianamente sus dos primeros. Banderilleó al otro bien y lo despachó de una buena que le valió la oreja”. Gallito “estuvo admirable con la capa; banderilleó muy bien al sexto y mató bien dos toros y superiormente otro, llevándose también una oreja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.