domingo, 7 de agosto de 2016

BENEFICIO Y DESPEDIDA DE BLANQUITO

Par de Joselito la tarde de autos.
A finales de la temporada de 1.916, el 20 de octubre, la plaza de toros de Madrid acogió uno de los homenajes que se organizaron para paliar la delicada situación por la que atravesaba Blanquito. La revista 'La Lidia' se sumó el 23 de octubre a la iniciativa dedicando la portada a tres de los matadores que intervinieron como auxiliadores de los subalternos: Rafael El Gallo, Diego Mazquiarán 'Fortuna' y Joselito.

En un breve recoge el desarrollo del espectáculo:

"Los banderilleros Sordo, Posturas, Sánchez Mejía. Josepe, Almendro y Cuco fueron los encargados de pasaportar los seis novillos que se corrieron en la encerrona celebrada el viernes último.
Todos se hartaron de torear, y muchas veces bien, destacándose Sánchez Mejía, Posturas y Josepe; 
Almendro derrochó la valentía por arrobas y las tres veces que entró á matar do hizo derecho y con gran estilo; se le concedió la oreja del novillo, como también á Posturas.

Otro de Rafael la misma tarde.
Joselito. Rafael y Fortuna bregaron y auxiliaron bien toda la tarde, banderilleando dos novillos, con valentía y adorno, agotando Joselito todos los recursos de gran banderillero en el quinto animal. Para, el veterano Blanquito hubo muchas palmas al clavar tres pares de rehiletes al primero, con todo
su buen estilo.

La entrada mediana, y Gullón emocionadísimo al brindarle la muerte de todos los toros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.