miércoles, 18 de enero de 2017

ELOGIO PAULISTA A JOSELITO

Una imagen de la entrevista.
(Foto: http://www.porelpitonderecho.com/)
José Antonio Ayuste, en la web porelpitonderecho.com, ha publicado recientemente una entrevista a Rafael de Paula en la que el genio jerezano contestó rotundamente a la siguiente pregunta: 

 Juan Belmonte fue una persona muy importante para usted y siempre ha dicho que ha sido un referente suyo. Hábleme de él...

- Todos los que dicen que Belmonte cambió el toreo están equivocados. Belmonte no cambió el toreo. Al final del siglo XX salió una cosa muy injusta, y es que la prensa dijo que el torero más importante del siglo XX fue Juan Belmonte. Yo me enfadé mucho, y estoy seguro de que don Juan, allá donde estuviera también se hubiera enfadado mucho. Aquello fue muy injusto. La Edad de Oro del Toreo, que ha sido la era más importante de todos los tiempos, la componen dos toreros: uno llamado José Gómez Ortega Joselito El Gallo y otro Juan Belmonte García. La componen los dos, y hay tanta ignorancia y tanta injusticia en la vida como en el toreo que otorgan como el mejor torero de la historia a uno sólo. Es algo totalmente injusto y además ofende a la inteligencia humana. Joselito se coronó rey y sigue siendo el rey por los siglos de los siglos amén. Nadie le quitará la corona nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.