domingo, 5 de noviembre de 2017

¿JOSELITO VETA A GAONA?

'Palmas y Pitos' recoge en el número 116, de 7 de junio de 1915 el siguiente artículo en el que se habla abiertamente de un veto de Joselito respecto a Gaona:

Gaona
El pleito Gaona-Joselito. Copiamos de El Radical, de esta corte: «Lo único que despierta ahora el interés de los aficionados, es el asunto Gaona-Joselito. La insidiosa campaña del de Gelves contra el mejicano, ha despertado indignación hasta en los enemigos de Gaona. En artículos anteriores, se ha demostrado aquí hasta la saciedad, que existe la injustificada e intolerable animosidad de José contra Rodolfo. Ya hemos dado de ello pruebas incuestionables de que esto es cierto y lo vamos a probar una vez más, porque aquí se explica y se prueba todo.
Sabemos positivamente que don Antonio Rodríguez Lázaro se ha entrevistado ya con la empresa de la plaza de toros de Madrid, para tratar de la corrida de la Asociación de la Prensa. Voy a reproducir, palabra más, palabra menos, el diálogo sostenido entre los señores Lázaro y Echevarría.

—Yo quisiera—habla el señor Lázaro—que en la corrida de la Prensa toreará Gaona.

Por mi parte—contesta Echevarría—no hay inconveniente. Yo no pienso como mi antecesor, que cuando su enemistad con Bombita, no quiso ceder la plaza para esa corrida, porque no toreara Ricardo. Por mi parte, pueden contratar a quien quieran. La plaza está a su disposición. Pero ahora, un consejo de amigo. Si contrata usted a Gaona, no cuente con los Gallos, porque no van á torear, Y si los cuatro ases han toreado ya en dos corridas, ¿qué novedad ponemos nosotros? No hay más que Gaona.

—Ustedes verán los que les conviene. ¿Qué lea parece a ustedes? Si es de elogiar la actitud amistosa y sincera de Echevarría, no debe pasar desapercibida para la censura la actitud de Joselito.

Ya lo sabe el público; ya lo saben los periodistas madrileños Si en la corrida á beneficio de la Asociación de la Prensa, falta en el cartel Rodolfo Gaona, culpa ea de Gallito.

EL TÍO DIEGO.»


El cartel finalmente quedó formado con cuatro toros de Miura y otros tantos de Santa Coloma, para Vicente Pastor, Gallito, Belmonte y Algabeño II . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.