miércoles, 14 de febrero de 2018

JOSELITO HOMENAJEADO EN TALAVERA EN 1.921

Plaza de toros de Talavera en la actualidad.
(Foto: tauroweb.es)
'El Imparcial' recogió en su edición del 1 de noviembre de 1.921 la noticia del descubrimiento de una placa en memoria de Joselito en la plaza de toros de Talavera:

En memoria de un gran torero

Hoy, día de difuntos,se descubrirá en la Plaza de Toros de Talavera de la Reina la lápida que señala la fecha del 16 de mayo de 1920, en la que acabó para siempre el infortunado lidiador José Gómez 'Gallito'.

A las diez de la mañana de dicho día, y en el templo de Nuestra Señora del Prado, inmediato a la plaza de toros se celebrará una misa según indicamos en otro lugar, por el eterno descanso del infeliz torero. 

Seguidamente se procederá al descubrimiento de la lápida, de cuyo acto, así como de la cesión de la misma a los propietarios del inmueble, se levantará un acta notarial. 

A continuación los concurrentes harán una visita al lugar donde cayó mortalmente herido el pobre Joselito, así como a la enfermería donde el inmenso torero de Gelves expiró.

El doctor Sanguino, que asistió a Joselito, y que posee en su clínica la cama de operaciones donde falleció el maestro, exhibirá la misma a cuantos tengan esa curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.